PolitiCrisis 03.10.21: Un aquelarre, Dos mujeres y el Tres veces detenido

0
447

Un aquelarre

Un aquelarre es una reunión de personas privilegiadas. Contrario a la idea popular, un aquelarre se conforma de gente pensante, pendiente y eficiente con su entorno.

Se le ha denostado en mitos y leyendas urbanas porque la normativa heterosexual lo ha indicado. A un aquelarre asisten las brujas, nos dicen, a las que quemaron públicamente hace chorrocientos años.

Las películas y la mitología nos ha enseñado a entender la palabra aquelarre como algo truculento, cuando en realidad significa lo contrario: un grupo de personas pidiendo a la naturaleza de octubre y del otoño, cosas muy específicas para mejorar como especie.

El 01 de octubre pasado se creó El Aquelarre, un grupo de WhatsApp conformado sólo por mujeres de la política de Baja California, un espacio privado al que esta vez no asisten hombres.

Quienes toman el poder en lo público al final de 2021, no están dispuestas a caer en controversias ni separatismos.

La brujería del aquelarre debe transformar el aspecto heterodoxo de las cosas en Baja California.

Las mujeres tomaron el poder, porque a los hombres así les convenía para conservarlo. Es la verdad y hay que decirlo.

Nuestra sociedad nunca hubiera votado a una gobernadora y a una alcaldesa si las series, la música, las películas y las telenovelas no hubieran hecho su trabajo.

El bajacaliforniano promedio no tiene consciencia de su elección porque eligió por mame. Y esta idea se ha instalado en políticos, empresarios y allegados.

Todos creen que la elección fue para manipular después.

Tan equivocados como están, se ha creado este grupo de WhatsApp al que no tienen acceso: El Aquelarre.

Dos Mujeres

En menos de treinta días vamos a tener a dos mujeres dirigiendo los espacios más importantes de Baja California.

Marina del Pilar será Gobernadora y al mismo tiempo Montserrat Caballero cumplirá un mes como Alcaldesa de Tijuana.

Tan amigas como se ven en las fotos, tienen menos de un mes para ponerse de acuerdo. Sus gobiernos no sólo estarán en el ojo público por el machismo que les contamos, sino porque la expectativa es alta en la mancuerna.

Los tijuanenses quieren brujería, y el WhatsApp, ahí, listo.

Las diferencias irrenunciables entre Marina y Montserrat persisten en el desapego que tienen sobre Jaime Bonilla.

Danzando sobre el gobernador, las mujeres se ponen de acuerdo.

Jaime Bonilla no puede hacer nada contra el camión de huevos que viene.

Ellas sí saben que la sociedad espera de todo, menos esto:

Tres veces detenido

Felipe Avitia, alias Boca de Bagre, fue detenido este fin de semana en un operativo liderado por las fuerzas policiacas de Baja California, ya que se le relaciona con varios hechos delictivos en Playas de Rosarito y el sureste de Tijuana. 

Este detenido prioritario ha sido capturado 3 veces, contando la de hoy, durante los últimos dos años. Las dos veces anteriores fue dejado en libertad. 

Había sido encarcelado en noviembre de 2020 por el Ejército Mexicano y en 2019 por la PEP, pero fue absuelto, sin embargo, ayer fue recapturado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI). 

Boca de Bagre El Güero, es uno de los objetivos prioritarios de la Mesa de Seguridad de Baja California. 

Es presuntamente líder operativo de una célula dedicada al sicariato y narcomenudeo en Rosarito y Tijuana, siendo uno de los responsables de la ola de violencia que actualmente padecen dichos municipios, dijo el gobierno del Estado en un comunicado. 

La detención se logró debido a labor de inteligencia, con la cual fue posible la captura de Boca de Bagre, y de 5 de sus colaboradores en el Ejido Primo Tapia, de Playas de Rosarito.

En el operativo se aseguraron 4 fusiles de asalto calibre .22, armas de fuego cortas, 116 cartuchos útiles, 4 cargadores y 2 paquetes con sustancia química al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 915 gramos, diversas identificaciones y 2 vehículos.

En noviembre de 2020 que lo detuvieron, se le relacionó con el Cártel Arellano Félix y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Aquella vez su detención se debió a una investigación encubierta que duró aproximadamente seis meses. 

Y en mayo de 2019 también fue asegurado, esa vez por la Policía Estatal Preventiva mientras llevaba 7 bolsas con 3 kilos de metanfetamina, dos armas calibre .9 milímetros, 7 cartuchos en cada una, y dos fusiles calibre .223 con 30 cartuchos útiles 

Tras su tercera detención, Boca de Bagre y sus cómplices fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República este domingo.

Así las cosas en Baja California…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí