Las intensas lluvias que azotaron Emiratos Árabes Unidos dejaron importantes inundaciones en centros comerciales, viviendas, calles e incluso en el aeropuerto de Dubái. En conjunto con Omán, el país reportó un total de 18 personas fallecidas a causa de las inundaciones.

Videos compartidos en redes sociales evidencian las fuertes lluvias que comenzaron durante la noche y continuaron hasta la mañana del martes. En las imágenes se observa cómo las intensas precipitaciones y los vientos afectaron el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, uno de los más transitados del mundo.

Además, se registraron relámpagos que iluminaban el cielo y ocasionalmente rozaban la cima del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Las autoridades locales y los medios de comunicación informaron que la mayoría de las escuelas en Emiratos permanecieron cerradas, mientras que los empleados gubernamentales trabajaron desde sus hogares en la medida de lo posible.

Este fenómeno de lluvias intensas es inusual en Emiratos, una región árida en la Península Arábiga, aunque ocurre periódicamente durante los meses más fríos de invierno. La falta de sistemas de drenaje en muchas carreteras y áreas, debido a la escasez previa de lluvias, contribuyó a las inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí