En Morelia, Michoacán, un joven llamado Pablo Emmanuel López Chávez perdió la vida a manos de un hombre que se encontraba acompañando a la novia del difunto.

Según relatan los allegados a Pablo, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el joven graduado de Ingeniería recibió una llamada de la familia de su pareja, Angélica Arroyo Arellano, informándole sobre su desaparición y un posible secuestro. Ante esta situación, Pablo solicitó permiso a su madre para viajar desde Apatzingán hasta Morelia y colaborar en la búsqueda de su novia.

Tras llegar a Morelia, Pablo logró comunicarse con Angélica, quien le indicó dónde se encontraba. Sin embargo, al llegar al lugar, se encontró con su pareja y otro individuo armado, quien sin mediar palabras le disparó. Este suceso quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

Los familiares de Pablo expresaron su profundo dolor y su indignación frente a lo sucedido. En un comunicado, señalaron que Pablo actuó movido por el deseo de proteger a su novia y lamentaron que su único error fuera enamorarse de la persona equivocada. Además, destacaron que Pablo no tenía problemas con nadie y no portaba armas.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la madre de Pablo, Azucena, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y exigió justicia por la muerte de su hijo. Por su parte, Margarita López Pérez, tía de Pablo y diputada local del Partido Verde, también emitió un comunicado en el que insta a las autoridades a esclarecer los hechos y detener al responsable.

El caso de Pablo López Chávez ha sacudido a la comunidad de Morelia y ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar de manera urgente la violencia que afecta a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí