Jorge Verdín, reconocido como “Clorofila” y fundador de Nortec Collective, falleció el martes 16 de abril en Pasadena, California, tras una larga batalla contra el cáncer.

La lamentable noticia fue confirmada por los sellos discográficos National Records y Static Discos, donde Verdín trabajaba como músico y productor.

Según informes de ‘Billboard’, el artista de 56 años había estado luchando contra el cáncer en privado durante varios años, lejos de la vida pública.

“Triste noticia. Se fue Jorge Verdín integrante de Nortec Collective Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa”, escribió Nortec Collective en su cuenta de X, antes Twitter.

Jorge Verdín, nacido en Los Ángeles, se mudó a Tijuana a una edad temprana, donde creció influenciado por la música. Allí fundó Nortec Collective, una banda que alcanzó renombre internacional antes de disolverse en 2008.

Nortec Collective, integrado por Bostich, Hiperboreal, Panoptica y Fussible, recibió una nominación al Premio Grammy por Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo.

Entre sus canciones más populares se encuentran “Tengo la voz”, “Funky Tamazula” y “Tijuana Bass”.

Los sellos discográficos donde trabajaba describieron a Verdín como “el padrino de la música electrónica en México y Latinoamérica”.

A pesar de su partida, su legado continuó con su carrera como solista, debutando en 2010 con “Corridos Urbanos”, una fusión única de electrónica y sonidos norteños. Luego lanzó su proyecto discográfico “Ahorita Vengo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí