Recapturan en Rosarito a Felipe Avitia ‘el Boca de Bagre’, generador de violencia en la Zona Costa

0
147

Felipe Avitia, alias Boca de Bagre, fue detenido este fin de semana en un operativo liderado por las fuerzas policiacas de Baja California, ya que se le relaciona con varios hechos delictivos en Playas de Rosarito y el sureste de Tijuana.

Este detenido prioritario ha sido capturado 3 veces, contando la de hoy, durante los últimos dos años. Las dos veces anteriores fue dejado en libertad.

Había sido encarcelado en noviembre de 2020 por el Ejército Mexicano y en 2019 por la PEP, pero fue absuelto, sin embargo, ayer fue recapturado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Boca de Bagre o El Güero, es uno de los objetivos prioritarios de la Mesa de Seguridad de Baja California.

Es presuntamente líder operativo de una célula dedicada al sicariato y narcomenudeo en Rosarito y Tijuana, siendo uno de los responsables de la ola de violencia que actualmente padecen dichos municipios, dijo el gobierno del Estado en un comunicado.

La detención se logró debido a labor de inteligencia, con la cual fue posible la captura de Boca de Bagre, y de 5 de sus colaboradores en el Ejido Primo Tapia, de Playas de Rosarito.

Foto ilustrativa.

En el operativo se aseguraron 4 fusiles de asalto calibre .22, armas de fuego cortas, 116 cartuchos útiles, 4 cargadores y 2 paquetes con sustancia química al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 915 gramos, diversas identificaciones y 2 vehículos.

En noviembre de 2020 que lo detuvieron, se le relacionó con el Cártel Arellano Félix y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Aquella vez su detención se debió a una investigación encubierta que duró aproximadamente seis meses.

Y en mayo de 2019 también fue asegurado, esa vez por la Policía Estatal Preventiva mientras llevaba 7 bolsas con 3 kilos de metanfetamina, dos armas calibre .9 milímetros, 7 cartuchos en cada una, y dos fusiles calibre .223 con 30 cartuchos útiles

Tras su tercera detención, Boca de Bagre y sus cómplices fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí