Gabriela Agundez García y Alejandra Orozco Loza de México se llevaron el bronce en los saltos sincronizados de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que las chinas Chen Yuxi y Zhang Jiaqi ganaron el oro.

Las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell se hicieron con la plata.

El triunfo de la dupla china amplió el dominio de su país en la prueba a seis Juegos.

Chen Yuxi y Zhang Jiaqi en acciónen el Centro Acuático de Tokio, Tokio, Japón, el 27 de julio de 2021. REUTERS/Marko Djurica

Con 15 y 17 años, el dúo -que se abrazó en el podio tras recibir sus medallas de oro- no tuvo competencia en la prueba disputada en el Centro Acuático de Tokio y terminó con 363,78 puntos, más de 52 por delante de las estadounidenses.

“Tenemos la ventaja de nuestra edad. Somos bajitas y ligeras, y eso significa que nuestra entrada (en el agua) es mejor que la de las demás”, dijo Zhang tras ganar el segundo oro de clavados de su país en Tokio.

“Nuestro punto débil es que no tenemos experiencia. Ellas tienen mucha más experiencia, nosotros sólo tenemos un Campeonato del Mundo”, agregó.

China tiene un récord de imbatibilidad en la prueba, que se introdujo en 2000, mientras que la medalla de Parratto y Schnell fue la primera para Estados Unidos.

Foto del martes de las mexicanas Gabriela Agundez Garcia y Alejandra Orozco Loza durante la prueba de saltos sincronizados de 10 metros. REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Las mexicanas Agundez García y Orozco Loza se llevaron el bronce con 299,70.

“Esto es el resultado de muchos años de trabajo”, dijo Agundez García. “Muchos años de luchar, de darlo todo en cada entrenamiento”.

Foto del martes de las mexicanas Gabriela Agundez Garcia y Alejandra Orozco Loza reaccionando en la prueba de saltos sincronizados de 10 metros REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí