La reconocida marca de artículos deportivos Adidas ha optado por retirar de la venta el dorsal 44 de las camisetas de la selección de Alemania para la Eurocopa, tras recibir críticas sobre su similitud con símbolos nazis.

La federación nacional de fútbol (DFB) anunció también que modificará el diseño del número 4, luego de que se señalara su parecido con emblemas asociados al régimen nazi.

El número 44, que los aficionados podían seleccionar para personalizar sus camisetas, ha sido objeto de controversia debido a su semejanza con la runa prohibida de las SS. Asimismo, el número 4 se asemeja a la simple runa de la victoria, que durante el régimen nazi fue utilizada como emblema de las Juventudes Hitlerianas.

La DFB ha informado que está en proceso de desarrollar un diseño alternativo para el número cuatro en coordinación con la UEFA. Además, el dorsal 14 también será modificado. Ningún jugador llevará el número 44, ya que las camisetas estarán enumeradas del 1 al 23 en la Eurocopa.

La empresa Adidas ha retirado el dorsal 44 de su tienda en línea, y tampoco está disponible en la tienda oficial de la DFB. Se ha destacado que la responsabilidad del diseño de los números recae en la DFB y su socio 11Teamsports, según lo afirmó un portavoz de Adidas.

Este incidente se suma a otras controversias recientes relacionadas con Adidas y la DFB, incluyendo el cambio de proveedor de equipamiento de la DFB a partir de 2027, de Adidas a Nike, que generó críticas sobre el patriotismo en la sociedad alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí