Los jóvenes que participarán en los Juegos Nacionales 2021 representando a Tijuana, ya fueron seleccionados por el Instituto Municipal del Deporte, según dieron a conocer mediante un comunicado.

María Antonieta Gómez Gómez, directora del Imdet, se mostró satisfecha con la oportunidad que se brinda a los atletas para sobresalir en las disciplinas a nivel nacional. “Queremos que los ciudadanos siempre tengan la oportunidad de formar parte la comunidad gracias a la práctica deportiva, para brindarles opciones a los jóvenes atletas para cumplir sus metas, siempre poniendo por delante el bienestar”, afirmó.

Tras duras batallas deportivas en futbol, artes marciales y boxeo, los participantes que lograron ganar el campeonato estatal buscarán ser campeones nacionales en Acapulco, Guerrero. Los juegos que se llevarán a cabo del 16 al 22 de octubre.

En las artes marciales mixtas, Adriana Monserrat Rivera López, Luis Rafael Ávalos Lizárraga y Romeo Jeremiah Covarrubias Aranda, lograron pasar a los Juegos Nacionales. Mientras, en boxeo, fueron Emiliye Yaremi López Chaparro, Héctor Iván Valdez Peña y José Carlos Escobar García los que lograron su lugar para viajar a Acapulco.

En la disciplina de futbol bandera blanca en la categoría 2007-2009, Cedefut y Bestia Negra lograron su lugar en la justa nacional en las ramas femenil y varonil, respectivamente, mientras que en la categoría 2005-2006 en 6×6, las mujeres calificadas fueron también de Cedefut y los hombres de Espartanos; en la categoría 2003-2004 Juventus obtuvo su pase en la rama femenil.

Durante la primera etapa de los Juegos Nacionales se disputarán el título las disciplinas de artes marciales mixtas, box y futbol bandera blanca, para en la segunda etapa dar paso al futbol 6×6.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí