La selección nacional de futbol calificó a la final de la Copa Oro, tras vencer a Canadá 2-1 con un gol de Héctor Herrera en el minuto 90+9.

Así, el próximo domingo México enfrentará a Estados Unidos en la ciudad de Las Vegas.

El cuadro de Gerardo Martino pasó apuros para derrotar a los canadienses con todo y que se fue arriba en el marcador 1-0 en el tiempo añadido de la primera mitad por conducto de Orbelín Pineda, quien convirtió un penalti al 45+2 y que los jugadores festejaron con Jonathan dos Santos para homenajear a su padre, Zizinho, que falleció este jueves.

En el complemento, Canadá complicó a México y llegó el gol que le rompió la racha a Alfredo Talavera. Al minuto 57, Tajon Buchanan aprovechó un descuido del zaguero Carlos Salcedo.

Más adelante, el propio Salcedo erró al cobrar un penalti que abría la puerta para el triunfo de los aztecas que parecía que tendrían que irse a los tiempos extras para intentar sacar el triunfo.

Era el minuto 87 cuando en el NRG Stadium de Houston apareció el grito homofóbico en las gradas que provocó que se detuviera el juego y que el árbitro agregara siete minutos que luego se convirtieron en 13.

Sobre el final apareció Héctor Herrera con un servicio de Rodolfo Pizarro para firmar el 2-1 y el pase del Tricolor a su décima final de la Copa Oro.

Tras la anotación, Herrrera y todos los jugadores del campo corrieron hacia la banda para abrazar a Jonathan dos Santos.

Con el silbatazo final todos los seleccionados se arrodillaron y señalaron hacia el cielo.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí