En días recientes se dio a conocer que la Secundaria Municipal No. 1 Adolfo López Mateos suspendió clases luego de que alumnos de tres grupos se contagiaran de coronavirus.

Por ello se mantendrá cerrada la escuela durante jueves 16, viernes 17 y lunes 20 de junio, además del fin de semana, para evitar propagar el virus.

Ante esta situación el Gobierno se excusó señalando que en las escuelas se sigue procurando mantener a los niños lejos del covid con diversas acciones. Pese a que actualmente no es necesario portar cubrebocas, las escuelas de cada municipio lo han mantenido.

Prevalecen el resto de los protocolos sanitarios anticovid como el lavado de manos constante y aplicación de gel antibacterial, así como la toma de temperatura, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruiz Galán.

La titular dijo que, si no se reporta otro contagio, la escuela reabriría sus puertas el  martes 21 de junio.

En cuanto a las demás escuelas municipales, según Ruiz Galán, los casos han sido aislados por lo que no es necesario suspender las actividades.

“Vamos a continuar con las medidas, un poquito estrictas en ese sentido. De acuerdo a lo que vivimos en esta escuela considero que sí debemos de seguir con el protocolo de seguridad sanitaria, con la finalidad de cuidar la salud de los estudiantes y de los docentes”, concluyó.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí