La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla, anunció que ya está lista la vacuna mexicana Patria y se declara la autorización por emergencia.

“Tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los datos de la fase final siendo exitosos, cumpliendo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud de las vacunas covid”, afirmó.

Se dio una fase preclínica con estudios en animales para demostrar seguridad y eficacia; en la fase 1 para garantizar que la vacuna es segura entre humanos; la fase 2r con los ensayos para la generación de anticuerpos; y la fase final en la que se demostró que protege de covid-19, y funciona como refuerzo.

“Contar con esta plataforma nos abre el camino a la recuperación en la soberanía de vacunas tan importante para la prevención de enfermedades, gracias a la conjunción de capacidades públicas, varias universidades y entidades públicas”, agregó.

El anuncio se da en medio de los anuncios de algunos países de declarar el fin de una etapa de emergencia sanitaria por covid-19.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí