“¡Devuelvan a esta mujer su vida!”, expresó la cantante, bailarina, compositora, actriz, ícono de millones de personas, Madonna (1956), al expresar su sentir respecto a que ningún juez ha concedido liberar a la también vocalista Britney Spears de la tutela legal de su padre desde hace 13 años.

“¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de la cárcel”, publicó Madonna en una historia Instagram.

Entre los años 90 y el nuevo milenio ambas artistas eran conocidas como la Reina del Pop (Madonna) y la Princesa del Pop (Britney Spears).

Protagonizaron junto a Christina Aguilera un icónico beso, Madonna vestida de traje y Britney y Christina como novias, durante una actuación al ritmo de “Me against the music” y “Like a virgin” en los premios MTV 2003.

Días después de que se le negara la libertad a Spears, Aguilera mostró su apoyo: “Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando. Es inaceptable que, a cualquier mujer o ser humano que desee tener el control de su propio destino, no se le permita vivir como lo desea”, señaló en redes.

“Ser silenciado, ignorado, intimidado o negado el apoyo de aquellos ‘cercanos’ a ti es lo más agotador, devastados y degradante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional dañino que esto puede causar en un espíritu humano no es nada que se deba tomar a la ligera.

“Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia curación y su felicidad.

“La convicción y desesperación de este pedido de libertad me llevan a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen su control.

“Mi corazón está con Britney. Ella merece todo el verdadero amor y apoyo del mundo”, tuiteó.

“Hace 11 años, Britney y yo inventamos las ‘selfies’”, escribió Paris Hilton en Instagram.

El 4 de julio, en un concierto en Las Vegas, la cantante Miley Cyrus, exigió la libertad de Britney.

A ellas se han sumado Justin Timberlake, Elon Musk y Iggy Azalea, entre otros.

La madre de Britney, Lynne Spears, ha pedido a la Corte Superior de Los Ángeles que su hija escoja a un abogado que defienda sus intereses, ya que la situación actual de la artista es diferente al colapso mental que sufrió en 2008. Pero su padre Jamie, quien es su tutor, no quiere cumplir con los deseos de su hija porque le controla la vida personal, artística, y financiera con todo lo que eso implica.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí