La selección de fútbol del país recibirá un fuerte golpe en su confianza de cara a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial si no gana la Copa Oro, advirtió el viernes el director técnico Gerardo Martino.

México, actual campeón de la Copa Oro, iniciará el sábado la defensa de su título enfrentando a Trinidad y Tobago, en actividad del Grupo A que completan El Salvador y Guatemala.

La selección de Guatemala entró a la competencia en lugar de Curazao, quien quedó descartada tras presentar varios casos positivos de Covid-19.

“El momento más importante será en septiembre cuando empiecen las eliminatorias. Esta es una competencia oficial y mentalmente hay que estar preparados porque cualquier resultado que no sea ganarla siempre implica un cinturonazo para la confianza y todo lo que se genera en el entorno a la selección”, dijo Martino en videoconferencia.

El “Tri” es el máximo ganador de la Copa Oro con ocho títulos, dos más de los que ha conquistado Estados Unidos.

“Vamos a respaldar con buenos partidos el favoritismo, esperamos tener buen rendimiento sin dar posibilidad a los rivales y ser convincentes en el juego. Las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento, estamos ya listos para enfrentar el primer partido y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura”, apuntó Martino.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí