Las bancadas de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) tildaron de “asesino” y “miserable” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debido al alto número decesos por covid-19 registrados en el país.

Marcelino Castañeda, del PRD, acusó al funcionario federal de tener una actitud miserable ante la pandemia, y durante la comparecencia de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, exigió la renuncia de aquel.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Por su lado, Jorge Álvarez Maynez, coordinador de MC, recordó los 270 mil fallecidos a causa del coronavirus y destacó episodios polémicos de López-Gatell al inicio de la pandemia, como el uso no obligatorio del cubrebocas, la cancelación de pruebas masivas o la falta de medidas sanitarias en los llamados “municipios de la Esperanza”.

“Señor secretario, respetamos su trayectoria profesional, su integridad, pero no que solape a un delincuente, a un asesino. Desde aquí le decimos a López-Gatell: vamos a ir por ti a que rindas cuentas, asesino, por haberle fallado a un país. ¡López-Gatell es un asesino!”, lanzó.

“¿Por qué el señor Hugo López Gatell sigue en su puesto después de haber dado tantas muestras de incongruencia e incapacidad? ¿Qué poder lo sostiene ahí?”, señaló a su vez Castañeda, a nombre del PRD, durante los cuestionamientos al secretario de Salud en la tribuna del Congreso de la Unión.

“El mal existe y se pueden evitar muchos muertos, (pero) si se toman decisiones, pero si se opta por tener un buen orador para dar respuestas a los temas de salud, antes que una persona con experiencia, es un grave error”, recalcó el perredista, y calificó a López-Gatell como un “secretario de Salud legítimo”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí