El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, rechazó que exista un veto en contra del delantero Javier “Chicharito” Hernández de la selección nacional.

Sin embargo, el máximo responsable del futbol nacional admitió que la ausencia del goleador histórico del representativo nacional obedece a “cosas internas”.

“Chicharito” Hernández, actualmente en las filas del LA Galaxy, de la MLS, no ha vuelto a ser considerado en las convocatorias del equipo nacional desde septiembre de 2019, bajo el mando del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino.

“Hay que ver por el bien del grupo. Se dieron una serie de cosas internas por las cuales el ‘Tata’ ha decidido no convocarlo, y tiene mi respaldo”, sentenció de Luisa, sin revelar los detalles de la decisión del seleccionador nacional.

En declaraciones a la cadena Telemundo Deportes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol se deslindó del momento que experimenta el máximo goleador en la historia de la selección tricolor, y aclaró que todo es decisión del entrenador:

“Es un buen ejemplo de lo que pasa adentro y se resuelve de manera interna. Al final del día, es decisión del técnico. Yo no tengo a nadie vetado”.

Tras su brillante paso en el futbol europeo, en las ligas de Inglaterra, España y Alemania, Javier Hernández se inclinó por la MLS, donde se ha consolidado como uno de los mayores referentes de la liga, con 14 goles en 19 juegos. Empero, su buen momento futbolístico de poco le ha servido para ganarse la confianza de Gerardo Martino.

Javier Hernández jugó por última vez con el suéter de la selección nacional en el triunfo de México (3-0) sobre Estados Unidos en septiembre de 2019. El primer gol correspondió a “Chicharito” Hernández.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí