Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró hoy que todas las acciones para investigar y detener a los responsables de la masacre de inocentes en Reynosa hasta ahora han sido realizadas por el gobierno estatal.

Cabeza de Vaca y su gabinete de Seguridad ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre avances en la investigación de los asesinatos contra ciudadanos inocentes por un grupo de unos doce sicarios sucedidos el pasado sábado 19 del presente mes en la ciudad fronteriza de Reynosa.

En el evento participaron el secretario General de Gobierno César Verastegui, el Fiscal Irving Barrio Mojica y el secretario de Seguridad Capitán José Jorge Ontiveros Medina, entre otros.

“Reitero mi más enérgica condena ante un hecho de violencia reprobable e inédito en el cual integrantes del crimen organizado atacaron de manera deliberada a gente inocente de Reynosa”, dijo Cabeza de Vaca en un mensaje.

El mandatario se solidarizó con las familias víctimas de los criminales y reiteró su compromiso de hacer justicia.

Mencionó que ordenó a la Fiscalía y al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal realizar todas las acciones posibles para detener a los criminales.

Cabeza de Vaca destacó la captura de un alto miembro del Cartel del Golfo que opera en Río Bravo y que podría estar implicado en la masacre de Reynosa, así como la detención de dos personas que también podrían haber participado.

Mencionó que las autoridades estatales han detenido en los días recientes a 19 criminales y han liberado a migrantes y personas secuestradas.

“Un número importante de casos comprueba que requieren una mayor coordinación con el gobierno federal para perseguir a delincuentes del orden federal”.

“Invito al gobierno federal a que juntos mandemos una señal clara de no impunidad. Que los criminales sepan de antemano que ese tipo de conductas arteras no recibirán titubeos por parte de la autoridad y que serán perseguidos hasta las últimas consecuencias”, añadió el gobernador.

Destacó que se debe evitar politizar el tema de seguridad entre los diferentes órdenes de gobierno. Asimismo desmintió que la Guardia Nacional esté aportando sus servicios en la investigación.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí