Con el propósito de levantar 90 toneladas de basura, el Gobierno de Tijuana encabezado por Montserrat Caballero, se puso en acción el subprograma “Ponle el dedo al basurero”. “Ese sillón, esa estufa, ese refri que no sirve y que se nos hace fácil ir a dejar al predio. No, vecinos, vamos a hacer una Tijuana diferente con la ayuda de ustedes y por supuesto con mi trabajo, porque es mi obligación”, afirmó la alcaldesa de la ciudad.

Se prevé levantar hasta 90 toneladas de basura pesada en todas las colonias que se insertan en la demarcación Sánchez Taboada. Para ello se contará con nueve camiones de carga, además se espera tener la ayuda de la población para denunciar al número 072 los lotes baldíos que se usan clandestinamente como tiraderos.

“Recuerden, si ubican tiraderos clandestinos, acérquense a su delegación y pónganle dedo al basurero para continuar de manera exitosa con este programa, teniendo una Tijuana para todos, pero una Tijuana limpia”, agregó Montserrat.

Entre los residuos que se prevé que se levantarán están: la basura comercial, residuos de poda, muebles, y electrodomésticos. Esta iniciativa busca beneficiar a futuro a colonias de las nueve delegaciones de la ciudad. 350 toneladas es lo que se busca recoger en total.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí