Grupo Financiero Banorte analiza la posibilidad de comprar Citibanamex, la filial de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en México, dijo un directivo el jueves.

Citi anunció la semana pasada que vendería sus operaciones de Citibanamex, poniendo fin a una presencia minorista de dos décadas en el país.

“Si encontramos que una posible transacción agrega valor a los accionistas, lo someteríamos a consideración de ellos”, afirmó Marcos Ramírez, director general de Banorte, en una conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que le gustaría que Citibanamex se “mexicanizara”.

Más temprano, Banorte informó que espera que su utilidad neta aumente hasta en un 17% este año, con un crecimiento de los préstamos de hasta un 9%.

Banorte prevé que sus ganancias oscilen entre 41,100 y 39,500 millones de pesos (2,004 y 1,926 millones de dólares) en 2022, frente a los 35,048 millones de pesos registrados el año pasado, según una presentación de la empresa que acompañó a sus resultados del cuarto trimestre.

La compañía, que además gestiona el fondo de pensiones más grandes del país, anticipó también que los créditos crecerían entre un 7% y un 9% este año.

En su informe del cuarto trimestre, Banorte dijo que su ganancia neta se incrementó un 52% interanual en el periodo, a 9,061 millones de pesos, mientras que sus ingresos sumaron 26,608 millones de pesos, un 7% más que los reportados entre octubre y diciembre de 2020.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí