El peso sumó su segundo día consecutivo con pérdidas frente al dólar ante la cercanía de Donald Trump en su búsqueda de la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse en noviembre próximo.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó en 17.59 unidades, es decir, tuvo una caída de 0.78% respecto al lunes; mientras que, en operaciones al mayoreo, el dólar se cotizó en 17.31 pesos, nivel no visto desde el pasado 11 de diciembre, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el análisis del Banco Base, el peso se ha visto afectado por una aversión al riesgo sobre México, ya que es muy posible que Trump gane las elecciones primarias del Partido Republicano en New Hampshire.

“Con esto, existe una alta probabilidad de que Donald Trump sea de nuevo el candidato republicano a la Presidencia”, destacó.

Billetes de 1 dólar on inspeccionados durante su producción en la oficina de grabado e impresión en Washington, EEUU, 14 de noviembre de 2014. REUTERS/Gary Cameron

No solo eso, el dólar se fortaleció ante la especulación de que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo sostenido durante el cuarto trimestre, lo que eleva la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga sin cambios la tasa de interés por más tiempo.

De esta forma, las divisas más depreciadas durante la sesión fueron el peso colombiano con 1.31%, el florín húngaro con 0.98%, el zloty polaco con 0.92%, el peso mexicano con 0.78%, el rublo ruso con 0.77%, el sol peruano con 0.74%, la corona checa con 0.72% y el peso chileno con 0.41 por ciento.

En contraste, las monedas más apreciadas fueron: el rand sudafricano con 0.84%, el real brasileño con 0.71%, el won surcoreano con 0.42%, el yuan chino con 0.27%, el dólar neozelandés con 0.16%, el dólar australiano con 0.11% y el dólar canadiense con 0.08 por ciento.

En el mercado de capitales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 1.46%, después de haber caído 1.31% durante la sesión anterior.

Se observaron ganancias en 7 de los 8 sectores, resaltando: materiales (+2.09%), salud (+2.08%), industrial (+1.78%), servicios de comunicación (+1.48%) y consumo básico (+1.39%).

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí