“Es muy difícil emprender y ser mamá”, expresó una mujer tras ser expulsada de una exposición de negocios en Guadalajara, Jalisco. Fue denunciada por otras personas al amamantar a su bebé en público, siendo tratada como si fuera una delincuente. Según el informe de la persona que grabó el video, aproximadamente 10 policías acudieron para retirarla del lugar.

La denuncia fue realizada a través de la cuenta de Instagram de ‘FeelYouMa’. En el video se muestra a una joven con su bebé intentando ingresar a Intermoda, una exposición de artículos para mamás y otros productos, considerada la más grande de Latinoamérica.

Los hechos, ocurridos el 17 de enero en Intermoda Guadalajara, fueron destacados en la cuenta de Instagram que compartió el video. La denunciante señaló la ironía de la situación, ya que dentro de la expo se venden productos relacionados con bebés, como ropa y mantas de lactancia.

“Nada más quiero entrar a pagar, soy emprendedora. La verdad es difícil, muy difícil emprender y ser mamá”, reclamó la mujer.

Según la información disponible y lo que se escucha en el video, otra mujer presentó la queja, alegando que la joven que amamantaba a su bebé en público los insultó. Sin embargo, no se especifica si fue una agresión verbal o si la queja se basó en la ofensa que pudo sentir la señora al presenciar la lactancia en público.

Según la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en el Artículo 9, Fracción XXXIV, las mujeres tienen el derecho de dar de comer a sus bebés en cualquier momento que sea necesario.

“El dictamen que reconoce el derecho de las mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos al considerar discriminatorio prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí