Tras la confirmación de que el cuerpo encontrado en la Canalización del Río pertenece al niño Kevin Yael de 14 años, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez señaló que el puente por el que el niño iba caminando “está tomado por criminales”, y que esto se había reportado con anterioridad.

En entrevista posterior a la inauguración de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva Tijuana, la primera edil explicó que existe la necesidad de que la Guardia Nacional intervenga en la zona.

“Vamos a hablar certeramente de lo que está pasando en ese puente; ese puente, donde sucedió este hecho, está tomado por los criminales, entonces forzosamente tiene que entrar la Guardia Nacional y el estado porque se sabía desde hace tiempo que estaba tomado por criminales”, indicó Montserrat Caballero.

El niño Kevin Yael iba caminando por el puente que cruza la Canalización del Río Tijuana la tarde del 2 de septiembre, cuando fue intervenido por sujetos que, al parecer, cometían un delito mientras él menor hacía una videollamada, y ellos pensaron que los estaba grabando.

Tras el hallazgo del cuerpo la semana pasada y el respectivo análisis de ADN, este lunes pasado por la noche se confirmó que el menor fue golpeado en el tórax y en la cabeza, y luego abandonado en una compuerta de la Canalización.

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se refirió al responsable como una persona con adicción a las drogas, aún sin identificar, durante una entrevista ayer tras un evento en Playas de Rosarito.

Sin embargo, hoy se sabe que desde hace tiempo las autoridades habían recibido información de que dicho puente estaba siendo utilizados por grupos criminales o delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí