Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde el pasado 31 de marzo, pudo haberse ido de su casa a causa del acoso de un tío que se introducía en su habitación, reveló hoy el gobernador Samuel García, quien dijo que tuvo acceso a la carpeta de investigación.

Al insinuar, con sus dichos, que la mujer de 26 años y madre soltera, se encuentra con vida, el mandatario le pidió que regrese y afirmó que su seguridad se encuentra garantizada, al saber que había sido objeto de violencia doméstica, en la casa donde vive, en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.

“Quiero dar un mensaje a la comunidad, que muy probablemente, en el caso de Yolanda, por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio. El mensaje es para pedirles, y decirle a Yolanda, si nos está viendo, que se sienta 100% protegida”, comentó.

Al mencionar detalles de las pesquisas que se siguen para dar con el paradero de la mujer que fue vista por última vez cuando salió aparentemente para buscar trabajo, el mandatario refirió que hay un familiar muy cercano que era tomador y violento, y que la molestaba.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

“Puede acudir directamente a Palacio o a la Comisión Local de Búsqueda, por si ella tuviera temor, por si puede haber una represalia de un tío que anda ahí. Eso indica la carpeta, y obviamente yo como Gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento de que había un tío, hermano de la mamá, muy violento que inclusive tomaba y se metía a la habitación. No quiero dar demás detalles, ustedes se pueden imaginar lo que pasaba ahí”, dijo.

Dijo que ya compartió esta información con la familia de Yolanda, luego de que el miércoles por la noche, el padre de la desaparecida, Gerardo Martínez, se entrevistara con él para comentarle avances del caso, en particular, las actividades del Grupo Especial de Seguridad Pública que coadyuvan en las búsquedas.

“El papá sabe que estamos echando todo el sistema para buscar a Yolanda y ojalá, pronto Yolanda la encontremos. Le daremos protección y medidas cautelares para separarla de esos familiares”, dijo García Sepúlveda, quien estuvo esta mañana en una guardia de honor frente al monumento de Ignacio Zaragoza por la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

Después del caso de Debanhi Susana Escobar, de 18 años, desaparecida el 9 de abril y encontrada sin vida el 21 de ese mes, el caso de Yolanda Martíenz ha tomado relevancia por las manifestaciones públicas que han hecho sus familiares que piden, también, atención de las autoridades para que la localicen.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí