Elementos de la policía de Tlalnepantla frustraron un asalto a mano armada a pasajeros de una combi de servicio público en la autopista México-Pachuca y, tras un enfrentamiento a tiros, aprehendieron a dos presuntos delincuentes.

“Realizamos la detención de César N., de 42 años de edad, e Ian N., de 18 años de edad, por robo a transporte público con violencia. Fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común del Transporte”, reportó la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del gobierno del municipio mexiquense, en su cuenta de Twitter.

El intento de asalto y la acción policiaca fueron registradas en un video que circula en redes sociales.

Uno de los detenidos es expolicía de Nezahualcóyotl; los dos sujetos llevaban cerca de tres años delinquiendo en la zona aledaña a la carretera México-Pachuca y se les relaciona con al menos 10 carpetas de investigación, informaron las autoridades municipales.

“Trabajos de inteligencia e investigación en campo permitieron el seguimiento, ubicación y localización, así como la posterior detención de quienes dijeron llamarse Ian Alfonso “N” y Julio César “N”, de 18 y 42 años de edad, respectivamente”, indicó la policía de Tlalnepantla.

Operativo planeado

De acuerdo con las autoridades, el Grupo de Operaciones Especiales llevó a cabo el trabajo previo, derivado de denuncias ciudadanas en las que reportaban asaltos constantes a transporte público con violencia en esa zona.

Para ello, añadieron, se montó un operativo especial en el que elementos de la Policía Municipal vestidos de civil se ubicaron en puntos estratégicos para ubicar a los presuntos responsables, acción en la que se detectó la presencia de personas sospechosas a quienes se les dio seguimiento.

Cerca de las 19:30 horas del martes en la autopista México-Pachuca, a la altura de calle César Sánchez Hormiguero, colonia Constituyentes de 1817, los sujetos marcaron el alto a una unidad de servicio público tipo Urvan, número económico 785, y de inmediato uno de los presuntos asaltantes sacó un arma tipo escuadra y comenzó a amedrentar a los 20 pasajeros y al chofer, logrando quitarles a algunos de ellos sus pertenencias, informó la policía.

Al percatarse de lo que sucedía, los elementos de la Policía Municipal desplegaron el operativo y avanzaron pie tierra para asegurar a los presuntos responsables, quienes, de acuerdo con las autoridades, agredieron a balazos a los uniformados para evitar su detención, e intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, metros adelante fueron asegurados, sin que ningún efectivo resultara lesionado, expuso la policía.

Los dos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Transporte.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí