Los restaurantes de BC deberán acatar nuevas normas tras el análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California para vigilar la pandemia de covid. El titular de la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) informó que uno de los principales cambios que deberán cumplir los establecimientos será el de contar con un aparato para medir las partículas de CO2 en el aire. Esto con el motivo de vigilar la ventilación de los espacios y prevenir el coronavirus.

De la información que otorgó el titular se resalta que estos aparatos de medición pueden ser móviles para facilitar el registro de partículas en diversas zonas.

Acorde a los lineamientos la concentración no debe superar las mil por millón de partículas, puesto que estas son las exhalaciones que realizan todas las personas y, en caso de tener alguien positivo de COVID-19, podría incrementar la posibilidad de contagio.

Entre los otros cambios, también destaca que ahora los restaurantes deberán usar una bitácora de clientes, lo que permitirá alertar a las personas que visitaron los establecimientos de una cadena de contagios. Así se podrá dar seguimiento de la enfermedad del Covid-19.

Restaurante en Tijuana. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Areizaga Uribe dio a conocer que ya no serán necesarios los tapetes sanitizantes a la entrada de los locales y ni rociar a los clientes con sustancias desinfectantes.

Las medidas que permanecen son: toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y utilización de cubrebocas en todo momento por parte de los empleados del establecimiento. Para los clientes deberán portar el cubrebocas desde el ingreso o mientras se desplacen de su mesa a cualquier otro punto, como sanitarios o salida.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí