El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, contra el aseguramiento de algunas de sus propiedades por parte de la Fiscalía General de la República (FGR

El juez determinó no amparar al exmandatario priista, preso en el penal federal “El Rincón”. Él y su hija interpusieron el juicio de amparo en junio pasado, y señalaron que el aseguramiento se llevó a cabo el 2 de marzo de 2021.

Sandoval Castañeda reclamó el aseguramiento de un predio y una parcela, mientras que su hija impugnó el de lotes.

Señalaron que dicha medida se realizó como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDF/0000201/2020 que inició el agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR.

Roberto Sandoval fue vinculado a proceso el mes pasado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En el caso de su hija Lidy Alejandra Sandoval, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit determinó no vincularla a proceso.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí