Una ballena sin vida apareció varada en las rocas de la playa en Puerto Peñasco, Sonora, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El coordinador de Protección Civil, Alan Ontiveros López, dijo que “todo parece indicar que sí es la misma” ballena que el miércoles 7 de julio, en la misma playa, fue regresada al mar gracias al trabajo de lugareños y elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil y Bomberos de El Mirador de Puerto Peñasco.

“La @PROFEPA_MX en #Sonora, en coordinación con la @SEMARNAT_mx, @SEMAR_mx, Protección Civil Municipal y los bomberos lleva a cabo un operativo para atender el varamiento de una ballena sin vida”, indicó la Profepa en redes sociales.

“Se le realizará la autopsia para determinar la causa de muerte, será en el Centro de Estudios de Desiertos y Océanos, los biólogos le sacarán muestras para hacer las pruebas pertinentes”, comentó el coordinador.

El cuerpo sin vida de la ballena de unos 10 metros y un peso de 5 toneladas, fue localizada a las 6:30 de la mañana en la orilla del mar.

El rescate

Lugareños, bomberos, personal de Protección Civil y de la Zona Federal Marítimo Terrestre regresaron el miércoles 7 al mar a una ballena que estaba varada entre rocas en Puerto Peñasco, Sonora.

Alan Ontiveros López informó a Noticieros Televisa que recibieron el reporte de la ballena encallada por medio del C5 alrededor de las 5:40 horas, por lo que se dirigieron al mirados para confirmar la presencia del mamífero y activar a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Al lugar llegaron decenas de personas voluntarias y durante cuatro horas la salvaron.

“¡Bravo! ¡Sí se pudo! Felicidades a los ciudadanos y funcionarios que rescataron a ballena jorobada varada en Puerto Peñasco, Sonora. Miren que belleza de imagen. Sigamos rescatando y protegiendo al medio ambiente y animales. #ProyectoPuente @cepcsonora”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí