Joe Biden, presidente de Estados Unidos, destacó la “efectividad” de la píldora antiviral de Pfizer para contener los riegos severos en personas infectadas de covid-19, y aseguró que es otra herramienta de salud pública para acabar eventualmente con la pandemia.

“Me siento alentado por la información prometedora dada a conocer (por la farmacéutica) Pfizer”, inició Biden en una declaración por escrito para referirse al anuncio de la píldora antiviral para reducir los riesgos y efectos negativos de salud derivados del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realiza un evento de respuesta al COVID-19 en la Casa Blanca, en Washington. REUTERS/Jonathan Ernst

“La información dada a conocer demuestra que la píldora es efectiva para reducir los riesgos de enfermedades severas en personas infectadas con covid-19. Estas noticias proveen potencialmente de otra herramienta en nuestra lucha contra el virus, incluyendo a la variante de Ómicron”, resaltó.

El mandatario aclaró que faltan pasos para que la píldora de Pfizer esté a la disposición del público, como por ejemplo la autorización al antídoto por parte de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

No obstante que la pastilla antiviral aún no está a la mano de la población, Biden especificó que su gobierno ya solicitó a Pfizer una compra de píldoras suficientes para el tratamiento de unos 10 millones de personas en Estados Unidos.

Y aprovechó el mensaje que difundió la Casa Blanca para insistir a la población de su país que se vacune contra el covid-19, quienes aún no lo han hecho, y a quienes ya han sido inoculados, con las dos dosis o una sola, que se apliquen otra dosis de refuerzo.

“Si este tratamiento (de la píldora) se autoriza, una vez que las pastillas estén ampliamente disponibles marcará un paso significativo hacia adelante para acabar con la pandemia”, enfatizó el presidente de los Estados Unidos.

Sobre la vacuna y la píldora, Biden consideró que, siguiendo las indicaciones de los científicos y médicos especializados, la combinación de los antivirales como refuerzo para contener la expansión del contagio de covid-19 será altamente un gran avance frente a la pandemia.

“Ayudará a avanzar a reducir el impacto de covid-19 en nuestras vidas y en nuestra economía para seguir reconstruyéndonos y de mejor manera”, concluyó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí