Autoridades de BC, en colaboración con coordinados con padres de familias de planteles de educación básica y media superior, están tomando las medidas necesarias para evitar tiroteos en las escuelas.

Tiroteo en primaria de Uvalde. REUTERS/Marco Bello

Si bien, la intención de estos operativos fue “con el fin de promover la seguridad desde el interior de los planteles”, es evidente que dichas medidas se están tomando luego de que hace una semana un sujeto acribillara a 19 menores en una primaria en el poblado de Uvalde en Texas.

Las acciones de los funcionarios se desarrollaron dentro del marco de las acciones que contempla el Modelo Integral de Prevención Escolar. Este señala estas actividades como estrategias para inhibir y disuadir actos de riesgo para la población estudiantil.

En Tijuana fueron atendidas las secundaria número 31, 15 y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. En esos planteles se contó con el agente K-9 “Spider” que recorrió el área de estacionamiento para maestros y alumnos. Asimismo elementos de la FESC resguardaron entradas y costados del plantel.

En el caso de Mexicali, uniformados de la FESC acudieron a los centros escolares de preparatoria CONALEP Ejido Puebla y Guajardo; en COBACH Mexicali; en las secundarias número 6, 15, 23 y 79 así como en los sistemas tecnológicos de nivel federal CETis número 18, CETis número 75 y CBTis número 21.

En Playas de Rosarito se atendió una solicitud de apoyo para mantener vigilancia en la secundaria Estatal número 32 y en Tecate la preparatoria COBACH.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí