Más de 10 personas murieron a consecuencia de un ataque armado de un numeroso comando que simultáneamente disparó a personas en un hotel y dos bares aledaños, ubicados en la calle Azalea de la colonia Lindavista de Celaya.

Después de esto, habrían rociado gasolina y le prendieron fuego, provocando incendios en los tres negocios, ubicados muy cerca de la Avenida Tecnológico, una de las principales de esa ciudad del sureste del estado, que desde hace años permanece asolada por diversos grupos criminales y delincuencia.

FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM

Los responsables dejaron una cartulina en la que adjudicaron la masacre al Cártel Santa Rosa de Lima, en un supuesto acto de represalia en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la madrugada de este mismo lunes, en una calle cercana al punto de este ataque fueron abandonadas bolsas con restos humanos.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, presumía la disminución de los homicidios dolosos en Guanajuato, estado que ha encabezado durante los últimos cuatro años la estadística nacional en este delito.

FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM

El funcionario, que encabeza esta área desde el sexenio pasado (cumple 10 años en el cargo) atribuía esa reducción a la coordinación que se ha logrado con las corporaciones federales.

De acuerdo con las primeras versiones recogidas por las autoridades, fue un convoy con más de 15 personas encapuchadas y armadas el que arribó alrededor de las 10:00 de la noche al exterior del Hotel Gala, ubicado sobre la calle Azalea.

Los civiles descendieron de las unidades y entraron al hotel y a dos cantinas aledañas, donde hicieron numerosos disparos, hiriendo a clientes y empleados de estos establecimientos.

FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM

Después, rociaron gasolina y prendieron fuego. Otra versión refiere que arrojaron algunas bombas de fabricación casera.

El hotel sufrió daños en la fachada, mientras que los bares resultaron quemados en una mayor proporción.

En el interior quedaron varios cuerpos de las personas asesinadas, también con quemaduras. Por lo menos otra de las víctimas alcanzó a salir, pero fue acribillada en la banqueta.

En este ataque simultáneo a los tres negocios, otras dos personas resultaron heridas y son reportadas como graves, según los primeros datos que han proporcionado autoridades locales.

Por la madrugada del mismo lunes, en una calle cercana fueron abandonados restos humanos en la vía pública.

Los vecinos reportaron al 911 que entre las calles Camelia y Fresnos de la colonia Lindavista, personas desconocidas habían dejado dos bolsas negras.

Al acudir agentes de la Policía municipal y otras corporaciones, encontraron restos humanos desmembrados dentro de las bolsas.

Peritos de la Fiscalía aseguraron el lugar y trasladaron los restos al Semefo.

No se ha informado a cuántas personas podrían corresponder los restos encontrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí