Las Chivas del Guadalajara femenil consiguieron su segundo título de liga en su historia, al derrotar a Pachuca 4-3 en el marcador global; la guardameta rojiblanca atajó un penalti a Charlyn Corral que significaba el empate en la serie.

En un partido bastante cerrado, el conjunto tapatío perdió 1-0 ante Pachuca. Sin embargo en el marcador global lograron imponerse 4-3 a las tuzas; las dirigidas por Juan Carlos Cacho intentaron hacerse presentes en el marcador desde el minuto uno, para empatar el abultado resultado que las rojiblancas consiguieron en el partido de ida en el estadio Jalisco.

El primer y único tanto del partido llegó al minuto 60 de los botines de la siete del Pachuca, Liz Ángeles, la delantera marcó un golazo de larga distancia, avivando la ilusión de la afición tuza.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Minutos después la árbitra del encuentro marcó penalti después de una jugada donde la portera Blanca Félix tuvo una mala salida que ocasionó un fuerte choque con Charlyn Corral. La delantera tuza fue la encargada de cobrar la pena máxima.

Blanca Félix atajó el penalti convirtiéndose en la heroína de la noche, pues revirtió su error que en primer lugar ocasionó la falta en el área chica.

De esta forma las de Guadalajara consiguieron su segundo título de Liga, ante el mismo rival que cuando ganaron el primero hace cinco años.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí