La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció que en el estado actualmente existe una crisis migratoria por lo que, este martes 21 de diciembre, será instalado el Consejo Estatal de Atención al Migrante (CEAM) para trabajar en la instalación de albergues y santuarios sobre todo en Mexicali y Tijuana.

En entrevista refirió que es un tema que le ocupa y del cual no va a dejar pasar más tiempo, por lo que estarán fortaleciendo todas las opciones políticas que vayan encaminadas en la atención a este problema que se presenta en todas las ciudades fronterizas, pero que ha recalado en mayor medida en la frontera bajacaliforniana.

Migrantes que se alojan en el campamento del Chaparral. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

La gobernadora resaltó que, si bien, es un fenómeno que se está viviendo a nivel mundial, el tránsito de estas personas posteriormente está llegando principalmente a Mexicali y Tijuana, por lo que estas ciudades se ven más impactadas por la movilidad en BC.

Motivos por los que “ya se está trabajando en albergues y santuarios en donde se estarán recibiendo a los grupos y familias que lleguen, lo estamos haciendo con respeto a sus derechos humanos, pero también en atención a las necesidades de los propios migrantes”.

La gobernadora también señaló que se trabaja con la Secretaría del Trabajo con la finalidad de ver las alternativas que se tienen para expedir visas humanitarias, además de otras instancias como Bienestar, para contribuir con esta situación.

Migrantes que se alojan en el campamento del Chaparral. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí