Un distribuidor de droga asesinado en 2019 era propietario de una compañía que está bajo investigación por haber canalizado fondos a la campaña de Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, según el portal Breitbart Texas.

El medio, que obtuvo acceso a documentos de la investigación en marcha, señala que la compañía Servicios y Asesorías Zulamak estaba a nombre de José Adrián Parrilla Correa, asesinado cerca de su casa por una pequeña deuda de droga.

Zulamak –apunta– también es utilizada por Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, suegro de García Sepúlveda, “para mover fondos”.

La información publicada destaca que al parecer Parilla Correa era un empresario de Monterrey con compañías que proveían de servicios de marketing, recursos humanos y auditorías, aunque en realidad tenía un pasado criminal con arrestos en 2012 por distribución callejera de droga. En una de esas detenciones confesó que distribuía drogas para Los Zetas mientras trabajaba de día como conserje. Evitó la cárcel al hacer servicio comunitario.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

El propietario de Zulamak fue arrestado en 2014 y un juez lo procesó por cargos de robo cometido con violencia y en pequeñas cantidades. En 2016 fue nuevamente detenido por posesión de droga.

Como copropietario de Zulamak, dice la nota, aparece Javier Castañeda Puente, con pasado criminal.

Breitbart menciona que la empresa tiene como número de registro SAZ160112590, número de carpeta estatal 157987 y número de incorporación A201601111536104525, aunque la compañía y el propietario parece que son falsos, pues el corporativo se encuentra en un lugar nada lujoso: el barrio Marzo 10, donde viven personas de bajos ingresos en Monterrey. El lugar es considerado peligroso, debido a la alta actividad criminal y al tráfico de drogas en el área.

El portal precisa que, en 2019, cuando tenía 19 años, Parrilla era socio de Entorno Empresarial Santa Lucía SA de CV, que proveía servicios similares a los de Zulamak, y estaba ligada a Mario Alberto Palomo de León, otro empresario con pasado criminal relacionado con secuestro y cargo de delitos cometidos con violencia.

Junto a Zulamak, una segunda compañía denominada Grupo Renok SA de CV está bajo investigación por la Fiscalía General de la República y su Unidad de Inteligencia Financiera.

La investigación se concentra en el uso de compañías para lavar dinero, y algunos de estos recursos fueron canalizados a la campaña de Samuel García, puntualiza el portal texano.

A Samuel Orlando García Mascorro, padre del gobernador electo, se le ha relacionado con su primo Gilberto ‘El June’ García Mena, quien fungió como jefe del Cártel del Golfo en Tamaulipas, y quien, se ha dicho, era su personero para administrar cuentas y propiedades.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí