Aunque el gobierno de Jaime Bonilla está a punto de culminar en las próximas semanas tras dos años de gobierno, su gabinete realiza promesas de gasto presupuestario para fechas en donde Bonilla ya no será gobernador.

Así sucedió en la comparecencia que sostuvo el Secretario del Agua, Salomón Faz, ante diputados del Congreso del Estado, en la cual aseguró que la rehabilitación del Acueducto Río Colorado – Tijuana estará lista hasta 2024.

“Estamos haciendo gestiones muy importantes, para que en un periodo de 3 años, el Acueducto Rio Colorado Tijuana (ARCT) sea rehabilitado de manera eficiente, el agua es inversión, la inversión es importante para el desarrollo regional”, dijo Faz Apodaca ante los diputados.

La Comisión del Agua en Tijuana ha recuperado alrededor de 3 mil millones de pesos por adeudo de agua. Según su discurso, todo el recurso es usado en reparaciones.

“Hemos hecho todo lo posible por buscar las fuentes de abastecimiento que se necesiten para hacerla llegar (el agua) a la población, llevamos pláticas muy avanzadas con Banobras para obtenerel recurso de mil millones de pesos para esta rehabilitación”, explicó el funcionario estatal.

Su declaración ante los diputados evidencia que el Gobierno de Jaime Bonilla no tiene mil millones de pesos para dotar de agua a Tijuana, Playas de Rosarito y zona aledañas , aunque ha recuperado mucho más gracias s Fisamex.

Durante su comparecencia el funcionario explicó que la empresa Fisamex ha correspondido todos los pagos, ha cobrado lo debido y no ha incurrido en ilegalidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí