La tarde de este viernes, regidores, sindico y presidenta municipal, aprobaron que se otorguen descuentos para cubrir multas y recargos, esto del primero de febrero al 30 de abril del año en curso.

Será 50% lo que se condone por concepto de recargos y multas generadas por el incumplimiento de los contribuyentes en el pago de impuestos y derechos del municipio, respecto del Ejercicio 2022 y anteriores.

En el caso del pago de multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales generadas con anterioridad, el descuento será del 45% de descuento.

Montserrat Caballero y regidores expresaron que con esta aprobación se beneficia a la ciudadanía, luego de que el dinero que se recaude se destine para un beneficio social y económico.

Durante la sesión de cabildo también se aprobó que el 2022 sea nombrado como el “Año de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En ese sentido, la regidora Gina Arana manifestó que este es un tema que tiene que ser atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Se debe considerar urgente y necesaria la necesidad de reforzar las medidas de ayuda para eliminar la violencia de género y violencia familiar”, apuntó.

Por último, fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, el cual, de acuerdo al regidor Eligio Valencia, fue resultado de la consulta a organismos de la sociedad civil, así como a empresarios.

Son en total cinco ejes rectores del plan, conformados por seguridad, infraestructura, economía, bienestar y honestidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí