Para combatir la sobrepoblación del 60% que existe en el Cereso de Mexicali, se trasladaron a 130 internos al Centro de Reinserción Social del Hongo, informó la Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Elena Andrade Ramírez.

Luego de que la entidad entrara al semáforo naranja por la cuarta ola de contagios de coronavirus, se decidió tomar medidas sanitarias, entre ellas trasladar a personas que cumplen condenas a otro lugar en el que puedan tener mejor control profiláctico y médico.

Así se evitará que haga propagación de contagios al interior de los Centros Penitenciaros. Ante ello “decidimos actuar contra el hacinamiento e impulsar mejores condiciones para la salud tanto física como psicológica de las personas privadas de la libertad”, reconoció Andrade Ramírez.

A los familiares les pidió que se acerquen al área de Trabajo Social, del Centro Penitenciario de Mexicali, donde van a estar los listados correspondientes. Este trasladó, aseguró la comisionada, permitirá respetar los derechos humanos de las personas que purgan condenas.

Finalmente informó que para este trabajo se coordinaron las diferentes corporaciones policiacas de los 3 niveles del gobierno.

Las instituciones que participaron en este operativo fueron: la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, apoyados por la Fuerza Especial de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, Guardia Estatal, Guardia Nacional, la Policía Municipal de Mexicali, además de los nuevos Cadetes de la Academia de Policía que se sumaron a las filas de la Policía de Guardia y Custodia Penitenciaria.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí