58 personas ya fueron localizadas durante el el 22 de julio al 8 de agosto de este año, informó la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada.

Acorde al fiscal de Ricardo Iván Carpio Sánchez, las investigaciones se realizaron con profesionalismo y en apoyo de las personas que piden ayuda para sus familiares desaparecidos.

Asimismo resaltó que 6 de las localizaciones se dieron gracias al trabajo coordinado de las autoridades de BC con las de Estado de México y Sonora.

Las carpetas de investigación de las 58 personas encontradas revela que algunas se ausentaron por decisión propia, y otros se encontraban en centros de rehabilitación; en el caso de los menores algunos fueron localizados a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Muchos jóvenes se salieron de sus casas por peleas familiares, ir a reuniones o salir con sus amigos. Otro grupo menor se encontraba en albergues, hospitales, centros de psiquiatría o detenidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO).

La FGE pone a disposición la Agencia del Ministerio Público, donde las personas pueden acudir para levantar un reporte de no localización, además de que se debe llevar una fotografía reciente. De igual forma es necesario informar sobre el lugar en que fue vista por última vez la persona en cuestión, proporcionar características de la vestimenta que portaba al momento de su desaparición y distintivos particulares.

Al ser localizada la persona desaparecida, el Ministerio Público debe realizar una entrevista para establecer el motivo por el que se ausentó de su domicilio y determinar si en el mismo se encontraba en riesgo de algún tipo, así como darlo de baja en la base de datos de la institución.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí