De manera preliminar, un operativo de Fuerzas Federales en el municipio de Ixtlahuacán del Río arrojó la detención de cinco integrantes de un grupo del crimen organizado, y un presunto delincuente abatido.

Además, se aseguraron 10 vehículos, incluido un camión con blindaje artesanal, 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y explosivos, explicó el gobernador Enrique Alfaro tras sostener una reunión en Casa Jalisco, con la Mesa de Seguridad que integran los tres niveles de gobierno.

“Es un operativo del cual las autoridades federales, darán más adelante la información. Es un operativo que coordinó el Ejército mexicano, y lo que nos toca a nosotros en esta Mesa es estar concentrándoos y en coordinación y comunicación permanente para garantizar que nuestra ciudad esté bien cuidada”, dijo Alfaro.

Reiteró que en reacción al operativo, el grupo delincuencial bloqueó las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos llegaran.

Detalló que los actos de los criminales generaron quemas de tres unidades del transporte público, dos vehículos particulares, un camión de refrescos y de una tienda de autoservicio, en Zapopan.

También tiraron poncha llantas en las salidas de la ciudad.

En los ingresos de Ixtlahuacán del Río, siete vehículos fueron quemados. No hubo personas heridas solo pérdidas materiales.

Alfaro comentó que la ciudad “vivió una noche dura, dolorosa, en donde actos de quienes nos han quitado la paz y tranquilidad, nos volvieron a lastimar. Sabemos que fueron horas difíciles, de incertidumbre”.

Sin embargo dijo que la Mesa de Coordinación Metropolitana estará en sesión permanente, y que las corporaciones de seguridad están atentas.

“Vamos a estar informando de manera puntual los avances que tengamos al respecto, cualquier información que sea relevante para la gente”, y pidió que los ciudadanos consulten las fuentes oficiales.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí