Miguel Ángel “N”, y José Carlos “N”, quienes se presume que participaron el ataque a policías en la colonia Reforma, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Acorde a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, gracias a las pruebas que se presentaron al agente del Ministerio Público, durante la audiencia de vinculación, el Juez resolvió también imponerles medida cautelar de prisión preventiva.

El ataque armado ocurrió el pasado 3 de diciembre del presente año, afuera de la farmacia Roma del Infonavit Latinos, esto en la avenida Paseo Reforma de la colonia Reforma. En el ataque murió el oficial Víctor Manuel Ahumada Carrera, y dejó a su pareja de laboras y a una empleada de la farmacia con lesiones.

Según la narrativa de los hechos, ambos agentes llegaron al estacionamiento de la farmacia. Se estaban bajando cuando los agresores Miguel Ángel N., y José Carlos N., arribaron a bordo de un vehículo sedan color gris marca Volkswagen Jetta, con placas de Circulación AKA8660 del Estado de Baja California. Junto a otro vehículo sedan de color blanco con sujetos de identidad desconocida apuntaron a los policías, para después acribillarlos y finalmente huir de la escena.

Al momento se desató un operativo policiaco para lograr ubicar el vehículo de los presuntos atacantes sobre el bulevar Manuel J. Clouthier. Agentes lograron alcanzarlos en la colonia Villa Floresta, esto gracias a que el vehículo perdió el control, impactándose contra una banqueta. Piloto y copiloto bajaron del auto, renovando su deseo de huir, pero Miguel Ángel N., y José Carlos N fueron detenidos.

En revisión posterior se encontró que el vehículo Jetta tenía reporte de robo, y en su interior había un arma de fuego. Los presuntos agresores fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida para su inmediata puesta a disposición.

El Juez de Control determinó vincularlos a proceso penal, con medida cautelar oficiosa que durará los tres meses que durará la investigación complementaria.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí