Las 10 personas integrantes de una célula delictiva que fueron detenidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 19 de enero con un arsenal de armas de grueso calibre, fueron vinculadas a proceso y se les inició una investigación por otros posibles delitos cometidos en la zona del Nido de Las Águilas en los que estarían implicados.

Así lo confirmó Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la FGR en Baja California, quien detalló que se logró desarticular esta célula gracias a una investigación que ya venían realizando por diversas denuncias de actos delictivos en esta área, en donde identificaron un domicilio que intervinieron con las fuerzas federales.

FOTO: Cortesía.

En el lugar se encontraban las 10 personas, entre ellas un menor de edad, quienes tenían en su posesión dos armas cortas y cinco largas, una de ellas escopeta de alto calibre que utiliza el Ejército y 700 cartuchos, razón por la cual fueron presentados ante un juez, quien luego de las pruebas presentadas las vinculó a proceso.

Resaltó que con eso la FGR mantendrá una investigación abierta para establecer en qué otros hechos ilícitos están involucrados estas personas, además de conocer la procedencia de las armas y si estas también estuvieran relacionadas con delitos u homicidios perpetrados.

Aseguró que por el número de personas forman parte de una célula criminal, pero aún investigan si tienen algún vínculo con algún grupo de delincuencia organizada a nivel nacional y poder actuar con ello en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí