El comunicador Fabián Pasos, quien cuenta con un canal llamado “Mafian Tv”, está siendo fuertemente criticado en redes sociales por hacer del homicidio de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el nueve de abril en Escobedo, Nuevo León, un negocio personal.

Lo anterior se suscitó luego de que el padre de Debanhi señalara que el youtuber ha lucrado con la muerte de su hija, provocando un circo mediático.

Ante ello, Pasos tuiteó un mensaje argumentado que retiraba su apoyo total al caso, acompañado de un hashtag que dice #MafianNosevende, pidiendo que estén atentos a su respuesta en un nuevo vídeo, en donde dijo que a la joven la mataron porque su papá la abandonó en la madrugada, así mismo, revictimizando a Debanhi.

“No por el señor Mario, no por la Fiscalía, por el recuerdo de Debanhi, y si a usted señor Mario Escobar se le olvidó su hija a las cinco de la mañana a sus 18 años, a mí no, pues yo sí hubiera contestado ese teléfono y hubiese estado ahí para que nada le hubiese sucedido a mi hija”, dijo.

“Qué hacía una adolescente a esas horas de la madrugada en un Estado que por ende sabemos que es peligroso”, añadió.

De acuerdo a usuarios de diferentes partes de México, la situación es parte de una estrategia del comunicador para seguir generando contenido para las personas que están atentas al caso, y con ello obtener ganancias con las visitas a sus canales.

Comunidad en general y colectivos feministas han hecho hincapié en etiquetar a Pasos como un pseudo-periodista misógino.

Mafian Tv “huyendo” a EEUU por “amenazas” que recibió por cubrir el caso de Debahni.

Entre los puntos que se le reclaman están el de las supuestas pruebas que tiene el youtuber, mismas que no han sido entregadas a las autoridades, así mismo por entorpecer las investigaciones.

A manera de defensa, el comunicador precisó que iba a bajar los videos del caso de la joven que tiene en YouTube, no obstante, algunos usuarios aseguran que la monetización de ese material ya se le pagó, con lo que se le tachó de hacerse la víctima pese haber obtenido ganancias.

Pasos también mencionó que la apertura del canal del padre de Debanhi, Mario Escobar, es porque al señor le gustaron los reflectores y ahora él hace negocio con el homicidio de su hija.

No obstante, Escobar aseguró que el espacio en la red es para ir mostrando el desarrollo y avances sobre el caso que siguen sin resolverse tras un mes de sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí