En un video publicado hoy, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California propuso cambiar el lema de la escuela a ‘Por la realización plena del ser’.

Dicho cambio había sido pedido desde hace tiempo por usuarios en redes sociales, y es ahora que la máxima casa de estudios de BC que se planteará cambiarlo.

“Se propone como lema: ‘Por la realización plena del ser’. Necesitamos eliminar aquellos patrones conductuales que propician los prejuicios y la discriminación, por cualquier motivo, incluyendo el sexo y el género. Entendiendo, que un paso fundamental para ello, es haciendo una mejora del lenguaje que utilizamos, de manera cotidiana, porque pensar, decir y actuar van de la mano”, sostuvo el rector Daniel Valdez.

https://www.facebook.com/RectorDanielValdez/videos/695226775121193

Dicha propuesta será sometida al pleno, y posteriormente votada en la próxima sesión ordinaria del consejo universitario.

En su video finalizó mencionando la relevancia de que los alumnos denuncien los casos dentro de la escuela, por lo que hizo un llamado a los alumnos para que denuncien dentro de la escuela estas agresiones. El rector prometió que se evitará la revictimización y se atenderá con perspectiva de género.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí