Sin ahondar demasiado en el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó y mostró este día su apoyo para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual fue impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y avalada por cuatro de los seis municipios de Baja California.

Durante la “mañanera” sabatina que ofreció en Tijuana, López Obrador refirió que “se necesita la secretaría de Seguridad” para contribuir al trabajo de seguridad, motivo por el cual estuvo en la ciudad participando en las mesas de seguridad.

Además de ello, el mandatario mostró su respaldo a la gobernadora mencionando que “cuenta con nuestro apoyo y respaldo, ella no está sola, tiene todo el apoyo del pueblo y también del gobierno”.

Respecto a la situación que se vive con los migrantes en el campamento de El Chaparral, el presidente señaló que revisaría ese tema y, para ello, propuso que enviaría al Sub Secretario de Trabajo para que de manera personal visite el lugar y busque posibles soluciones.

A propósito de la problemática que existe con la construcción de la planta fotovoltaica, que fuera impulsada por Jaime Bonilla, el presidente reconoció que se llevaba a cabo “un negocio lucrativo”, por lo que ya se está haciendo una revisión del caso por la compra de la energía eléctrica.

“De acuerdo a la información que se tiene, la empresa estaba cobrando mucho y estaban haciendo un negocio lucrativo, por lo que se hizo una licitación y la Comisión Federal de Electricidad está revisando para que no haya un endeudamiento”, dijo.

Marina y Monserrat se funden en abrazo

Tras la pregunta expresa de la prensa sobre las supuestas diferencias que hay entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa Monserrat Caballero, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que como en todo, existe pluralidad, sin embargo, se tiene que buscar la armonía.

“No dudo que trabajarán de forma coordinada, tienen la ventaja de que son mujeres responsables y no veo que haya problemas; tiene que haber unidad y deben pensar en el pueblo”, apuntó.

Luego de ello Marina del Pilar y Montserrat Caballero se abrazaron, como una muestra de que entre ellas existe cordialidad y respeto, abrazo que el presidente consideró como “de buen entendimiento”.

Al final de la rueda de prensa, la alcaldesa reiteró que por su parte el abrazo fue sincero y que entre ella y la gobernadora no había ninguna diferencia, por lo que buscaría trabajar de manera coordinada con ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí