La revista web Hipérbole Frontera lanzó su número 27, que corresponde a la temporada de invierno. Este proyecto de divulgación literaria es editada por Mónica Morales Rocha y cuenta con la columna de Javier Vargas de Luna.

En esta edición colaboran Miguel Tum Ajkot, Yackelin Carrillo, Héctor Limón, Rocío Prieto Valdivia, Miguel E. García R., Cielo D. Vargas M., Royina Arróniz, Josué Ramírez, Karla Ruiz, Iliana Hernández, Camila Krauss, Laura V. Medel, Alejandra Balbuena, Beatriz Lorena Sánchez, Alberto García Zatarain y Luis Bugarini.

La editora dedicó unas palabras de aliento para este 2023, en donde deseó que “nos llene de experiencias enriquecedoras y gozosas. Que las lecturas gratas abunden y el embeleso de las palabras resulte bálsamo en el recorrido de cada día”.

Hipérbole se destaca por publicar, no solo a autores de la frontera, sino también de otras latitudes y experiencias. Este es el caso de Miguel Tum Ajkot, quien nació en Quiché, Guatemala, y participa en este número con el poema ‘Suave caricia’, en donde compara la naturaleza con el ser amado.

Otros casos son los de los connacionales, como Héctor Limón (Jalisco) autor de ‘Ave militar’, Cielo Dafne Vargas (CDMX), autora de ‘Experiencia plena’, etc.

Por su parte, Luis Bugarini presenta ‘La vida en un ropero’, una serie de 100 aforismos, frases y textos sobre la experiencia de vivir en un espacio tan cerrado como lo es un mueble así.

En ‘Lecturas migratorias’ Javier Vargas de Luna (Tampico) describe las inusitadas lecturas que realizó en Montreal. Para aquellos que quieran disfrutar de las lecturas de poemas y relatos breves pueden leer la revista en este enlace.

Finalmente presentó la convocatoria para el número 28 PRIMAVERA, misma que cierra hasta el 12 de marzo de este año. Mientras se mantenga abierta la convocatoria estarán aceptando poesía, narrativa breve, reseña literaria, ensayo, fotografía, obra plástica, etc. Aquí la info.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí