Para celebrar un año de que Cafeteoría se mantiene en pie, el Colectivo Caradura está organizando actividades previas al aniversario, en los que incluye talleres de fanzines, comida, música y más.

Platicando con Alejandra Córdova, quien es parte del Colectivo, nos comenta que han sido varias las trabas a las que se han enfrentado para levantar este local, tales como “la cuestión de los permisos, la burocracia en general, el dinero, por aquello de que no somos ricxs”.

Asimismo, puntualiza que lo que buscan con Cafeteoría no es hacer dinero “sino generar espacios”. Incluso en el ambiente de trabajo “surgen discrepancias, pero lo bonito es superarlas”.

https://www.facebook.com/EdicionesCaradura/posts/pfbid02WNgP2632YX9rYpuCUzRt8EcxFPttaCg7euTvFCuULucaFufgxR7pDYJpUgqLWWqql

Los momentos que más se llevan en el cora son “en los que sucede el diálogo y todxs podemos aprender de lxs demás, lo bonito de compartir”.

En cuanto al futuro del colectivo y el café proyectan más publicaciones o hasta la posibilidad de expandirse.

“Participar más con la comunidad artística, seguir desarrollando habilidades para la creación, tener un espacio más grande para activar de otra manera la parte de talleres y presentaciones, seguir conociendo editoriales que no hemos tenido por acá y seguir tejiendo redes e intentar politizar”, sostiene Alejandra.

El viernes 10 de marzo iniciarán presentando el libro “Palabras, productos y frases locales”, a este le siguen talleres de fanzine y bordado 8 M. El sábado 22 Damariz Playing impartirá un taller de collage, este día será más para celebrar con pizza y happy hour, además de música por Dagoberto.

En cuanto al domingo, los amantes de los prints podrán vender y hacer trueque por los que más le guste. Incluso este día habrá descuento en libros. Finalmente el lunes 13, día del aniversario, se partirá un pastel con todo y velitas. Los horarios detallados en la siguiente imagen.

Para conocer el proceso de cómo el “cotorreo” se convirtió en un colectivo, luego una editorial y finalmente en un local abierto al público, puedes leer el reportaje ‘Cafeteoría: un nuevo espacio en Tijuana para crear desde lo colectivo‘, que realizamos en Glocal Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí