Gracias al sistema del arco lector de placas, se logró la recuperación de un auto robado, esto en Ensenada.

El sistema fue instalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

El sujeto con el auto robado intentaba entrar a Ensenada, hasta que fue intervenido por las autoridades.

Un reporte del C4 alertó a los elementos sobre un automóvil marca Chevrolet Aveo, tipo sedán 2007, que contaba con predenuncia de robo 444612/2022 interpuesta en Tijuana. Dicho vehículo transitaba por el carril rápido sobre la carretera Federal Número 1.

La Policía del puerto acudió al lugar y logró detener el auto, que era manejado por el conductor de nombre Rubén “N”, en el cruce del bulevar Costero y calle Gastélum.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los policías abordaron al conductor.

Cabe señalar que la instalación de los arcos lectores forma parte de las estrategias de seguridad implementadas por la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda a través de la SSCBC; actualmente se cuenta con nueve arcos lectores de un total de 26 que serán instalados en todo el Estado.

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención y vigilancia, apoyados con tecnología de punta que permitirá eficientar, transparentar y judicializar las acciones de detención de personas que se dedican a delinquir; para garantizar a las y los ciudadanos la seguridad que justamente reclaman, en aras de recuperar la paz en las calles de Baja California.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí