El gremio periodístico de Tijuana y San Diego lanzó este día una colecta a través de GoFundMe, para apoyar a la familia del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, quien fue asesinado ayer lunes afuera de su domicilio.

La intención es recabar fondos económicos para que la familia pueda solventar los gastos funerarios y otros asuntos que se requieran, y también como una muestra solidaria y de reconocimiento a la loable labor que desempeñaba Martínez Esquivel.

“México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con ocho periodistas asesinados aquí sólo el año pasado.

“El fotógrafo de Tijuana Margarito Martínez Esquivel sabía de los riesgos, pero siguió trabajando con valentía, poniéndose rutinariamente en peligro durante décadas para documentar el deterioro de la situación de seguridad de la ciudad para sus conciudadanos y el resto del mundo”.

Para quien guste aportar y sumarse a la causa solo hay que ingresar al siguiente link y aportar lo que sea de su consideración:

https://www.gofundme.com/f/help-for-the-family-of-slain-tijuana-journalist

De igual manera, el gremio de periodistas realizará este viernes una vigilia en memoria del fotoperiodista tijuanense, para honrar su memoria.

El acto se llevará a cabo en la glorieta del Monumento a México, conocida como “Las Tijeras”, a las 5:00 de la tarde. Para quienes deseen acompañar, la petición es que lleven una veladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí