El inminente y voluntario regreso a clases a partir del 30 de agosto, ha dividido las opiniones entre maestros, padres y usuarios de redes sociales, pues mientras unos temen mandar a sus hijos a la escuela, otros critican que se los lleven a otros sitios concurridos.

Sea cual sea la opinión, esto deben hacer quienes decidan no llevar a sus hijos a la escuela desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, según el Acuerdo 23/08/21 publicado el viernes 20 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Quienes opten por no llevar a sus hijos o pupilos a las clases presenciales, deberán inscribirlos o reinscribirlos en el nivel y grado educativo que les corresponda.

Una vez que decidan incorporarlos a las clases presenciales se les realizará una valoración diagnóstica para saber su nivel de aprovechamiento escolar, de conformidad con las normas de control escolar que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las autoridades reportarán el número de educandos registrados en esta modalidad, con la finalidad de revisar el grado de población que está bajo este esquema.

Estas autoridades, junto con los asesores técnico pedagogos podrán, dentro de sus posibilidades, dar seguimiento y atención a quienes no acudan a clases presenciales, priorizando a los de alta y muy alta marginación, que asisten a escuelas indígenas, de educación especial, telesecundarias, telebachillerato o centros educativos del CONAFE.

Para tal fin se establecerá un plan de trabajo individualizado se brindarán materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo que incentive a los educandos en su progreso y tránsito al Sistema Educativo Nacional.

De igual manera se acompañará a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, incluyendo indígenas, jornaleros, agrícolas, migrantes, afrodescendientes y de educación especial que se hayan visto afectados en la continuidad de su educación en el anterior ciclo escolar.

“En ningún caso podrá frenarse el tránsito educativo de grado o nivel en educación básica respecto de aquellos educandos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022”, indicó el acuerdo.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí