Santa Fe, Highway to Hell es el trabajo fotográfico de Emanuel Espinoza, actual estudiante de Comunicación en la Facultad de Humanidades de la UABC. 

El fotoreportaje nos sumerge en el drama de la vida diaria de quienes viven en el desarrollo habitacional Santa Fe, en donde residen al menos 85.000 habitantes. El trabajo de Espinoza retrata las largas horas muertas en la carretera al infierno que viven las y los automovilistas:

Santa Fe es una de las zonas con más tráfico en Tijuana. Dentro de ella se encuentran alrededor de 17 fraccionamientos, los cuales cuentan con una sola salida. Desde 2015 la construcción de más fraccionamientos no ha cesado, generando más caos por la falta de infraestructura.

Nuevos Fraccionamientos en Construcción. Foto: Emanuel Espinoza

En el mes de mayo, el Ayuntamiento de Tijuana anunció el cierre por reencarpetación del Blvd. El Rosario, el acceso principal a la zona. El tiempo estimado para finalizar la obra es de 5 meses. Esto generó molestias entre los residentes de la zona y tiempos de hasta 4 horas para regresar a casa. 

Foto: Emanuel Espinoza.
Foto: Emanuel Espinoza

Erika León, residente de Urbi Quinta del Cedro, comentó que es muy complicado salir de la zona debido al gran tránsito vehicular. Antes de las obras que comenzó el gobierno municipal, Erika hacía aproximadamente 25 minutos desde Cedros hasta la salida de Santa Fe con un tráfico pesado, ahora con un solo carril de circulación, el tiempo ha aumentado considerablemente llegando a 60 minutos de espera, generando molestias en los residentes de la zona

Foto: Emanuel Espinoza.

Los residentes piden habilitar los diferentes caminos vecinales, así como la construcción de vialidades para reducir el tráfico y tener distintas opciones para ingresar o salir de la misma. 

Foto: Emanuel Espinoza.

Sus cuenta de Instagram es @bojorquezee y su perfil de Facebook es Emmanuel Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí