Un inusual fenómeno se registró en Florida, Estados Unidos, la madrugada del 5 de mayo. Se trata de la llamada “Medusa Espacial”, ocasionada por la columna de escape del cohete Falcon 9, de SpaceX, que fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

Tras su despegue, una figura luminosa se creó en el cielo de Waycross, Estados Unidos, de acuerdo con el medio Florida Today.

Durante varios minutos, miles de personas vieron la figura en el cielo y las imágenes fueron publicadas en distintos medios, provocando un sinfín de especulaciones, dudas, teorías de la conspiración e incluso afirmaciones de que era un suceso sobrenatural, informó Caracol Radio.

SpaceX informó que este fue el vuelo número 12 del propulsor de primera etapa Falcon 9, que respalda esta misión. Anteriormente lanzó el Crew Demo-2, ANASIS-II, CRS-21, Transporter-1, Transporter-3 y siete misiones Starlink.

El profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, explicó qué propició esa figura peculiar en el cielo, en una entrevista a Live Science.

“Se trata de un efecto provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, que se vio como un objeto que resplandeció en el cielo oscuro cuando los primeros rayos del sol se hicieron presentes y sobrevoló la ciudad con lo que parece una cabeza y una cola alargada que se expande”.

Explicó que lo que parece una cabeza con una cola alargada que se expande en el cielo era humo.

“Medusas espaciales. Desde el lanzamiento de SpaceX de hoy. Hermoso”, indicó en sus redes sociales.

Comentó el motivo por el cual se vio en el cielo, y es porque se trató de una combinación de física de flujo comprimible y sincronización perfecta donde el gas es iluminado por la luz justo en el horizonte.

Respecto a la luminosidad de la “Medusa Espacial”, dijo que al amanecer o al atardecer, son los rayos del Sol los que iluminan las columnas de gases que salen del cohete a su paso y por eso el efecto de luz como tentáculos que fueron descritos por testigos en internet.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí