“Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana, y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”, sostuvo hoy el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, ante los asesinatos de las periodistas veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Oliveira, perpetrados ayer en Cosoleacaque.

“Fue un acto cobarde y malvado”, sostuvo el diplomático, quien afirmó que “la libertad de prensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida (sic) de violencia contra periodistas”.

Entregan los cuerpos a los familiares de Johana Garcia y Yesenia Mollinedo, periodistas asesinadas en Cosoleacaque. FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Hace justo una semana, Salazar aplaudía los “esfuerzos” del gobierno mexicano “para reducir la impunidad y arrestar perpetradores que han asesinado a periodistas”.

Mollinedo, directora del portal El Veraz, y García, reportera, fueron atacadas a balazos mientras estaban en un auto, en el estacionamiento de un Oxxo en la colonia Cerro Alto, entre Cosoleacaque y Minatitlán. La fiscalía de Veracruz indicó, una vez más, que “no habrá impunidad” y que “se agotarán todas las líneas de investigación”.

Los asesinatos de Mollinedo y García se sumaron a los de nueve periodistas perpetrados desde el inicio del año en el país, que está por convertirse en el más letal para la prensa en la historia del país.

FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí